Uniendo Esfuerzo por un Mejor Futuro

Uniendo Esfuerzo por un Mejor Futuro
Ajinavarrete@gmail.com

Eres el Visitante No.

miércoles, 9 de enero de 2008

Biografía de Rafael Leonel García Hernández

RAFAEL LEONEL GARCIA HERNANDEZ (MORENO)
Dramáturgo y escritor Navarretense.

Nace en Navarrete santiago, el 7 de agosto del 1964. a los 16 años funda el Grupo de Poesía Coreada Francisco del Rosario Sánchez, egresado mas tarde del grupo de teatro Eduardo, una de las mas hartas expresiones el teatro popular de nuestra zona. Es egresado del Centro de la Cultura de Santiago, y en el 1984 recibe sus primeras nociones del TPC (Teatro Popular del Centro, Hoy ICA).

Han sido sus instructores: Lorenza Martínez, José Núñez, Elvira Grullón, Elvira Taveras, Robinsón Aybar, José Bonilla, entre otros.

En 1987 fundo en Navarrete el Centro de Arte con su Rancho Teatro y ha pertenecido a varias instituciones culturales de su pueblo y fue miembro fundador de la Compañía de Teatro Dominicano (CTD) que dirigió José Bonilla que actualmente pera en los EE. UU...

En 1985 escribe ¨ Penas y Glorias de un Recluta¨ ganadora del 1er. Lugar en el festival de teatro organizado por la Asociación de Grupos, Técnicos y Actores de Teatro de Santiago (AGRUTESA) ya desaparecida y posteriormente esta obra representa la provincia en el ¨ 2do. Festival Nacional de Teatro ¨ organizado por Casa de Teatro, del 1 al 15 de junio del 1985.

En 1993 gana el festival nacional de obras de teatro con la pieza La Ultima Cita, eta obra fue elegida en el 2004 para la Antología de Teatro contemporáneo escrita por el norte americano Orad Quakembush, siendo el primer autor de teatro de la región en una antología de teatro.

En 1997 gano el tercer lugar en el festival nacional de obras de teatro con la obra ¨ Agonía de las Ultimas Horas ¨. Es miembro Fundador y administrador de la Casa de la Cultura de Navarrete y director del Teatro Eduardo.

Otras Obras del Autor:

Heroínas de Febreros.
Vendimia
Pago Final
Los Enredos de la Señorita Ivonne, Entre Otras.

No hay comentarios: