Uniendo Esfuerzo por un Mejor Futuro

Uniendo Esfuerzo por un Mejor Futuro
Ajinavarrete@gmail.com

Eres el Visitante No.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Navarrete Trabajando en favor del Derecho a la Educación.

Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Navarrete estrena su compromiso a favor del Derecho a la Educación.





Navarrete.- Gracias a sus acciones a favor de la población que representan los Ayuntamientos Juveniles e Infantiles día a día van ganando espacio y reconocimiento en sus comunidades. Con apenas seis meses a cargo, el Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Navarrete está mostrando su compromiso de trabajo a favor de los derechos de la población que los eligió: niños, niñas y adolescentes.

Recientemente en este municipio varios sindicatos habían planificado una huelga para el 13 de julio, día en el que también estaban programadas las pruebas nacionales, convocadas por la Secretaría de Estado de Educación para los estudiantes de cuarto año de bachillerato.

Normalmente una huelga implica limitaciones a los movimientos de la gente, ya que pueden ocurrir episodios de violencia en las calles. Por lo tanto, en estas condiciones, los estudiantes tenían dos opciones: desplazarse al municipio más cercano para realizar las pruebas, asumiendo costos y otras consecuencias, o reenviar las pruebas para la próxima convocatoria en septiembre.

Frente a estas dificultades, muchos adolescentes manifestaron sus inquietudes al Ayuntamiento Juvenil e Infantil, cuya membresía se reunió con el personal del Distrito Educativo tratando de buscar una salida a la situación. Luego del encuentro, y de acuerdo con las autoridades educativas, el Ayuntamiento Juvenil hizo una apelación a través de algunos programas de radio que le acogieron, para que los sindicatos cambiaran la fecha de las demostraciones.

Una vez que los organizadores de la huelga comprendieron, por las explicaciones del Ayuntamiento Juvenil, el alcance y las consecuencias que la huelga tendría para muchos estudiantes del municipio, los sindicatos decidieron posponer la fecha de la convocatoria.


Gracias a esta acción de abogacía del Ayuntamiento Juvenil e Infantil de Navarrete a favor del derecho a la educación los estudiantes de esa población han tomado sus pruebas nacionales en las fechas oportunas fijadas por la Secretaría de Educación.

No hay comentarios: